domingo, 2 de junio de 2013

Práctica VI: Innovación educativa en el aula de Lengua y Literatura

La Universidad de Salamanca ofrece este verano varios cursos entre los que se encuentra el de Innovación educativa en el aula de Lengua y Literatura

Tendrá lugar del 1 al 5 de julio en Salamanca y se abordará en 30 horas. Los profesores que lo imparten son: Manuel Martí Sánchez, Rosa Ana Martín Vegas, Fernando Sánchez Miret, Miguel García-Bermejo Giner, María José Bruño Bragado y Àlex Martín Escribà. 

El profesor Martín expondrá la importancia del cine como recurso didáctico en la enseñanza de lengua y literatura. Sin duda, es un tema que ha despertado mi curiosidad. 

Los tres objetivos fundamentales que plantea este curso son: 
  1. Desarrollar estrategias metodológicas interactivas para el desarrollo de la competencia lingüística y la comunicación interpersonal en niños y adolescentes.
  2. Diseñar y realizar un corpus de actividades que fomenten el aprendizaje de la lengua y la literatura desde la investigación en el aula. 
  3. Facilitar a los asistentes (profesores y futuros profesores) materiales y recursos que les lleven a incorporar el ordenador como una herramienta fundamental en la labor docente.
Por 100 euros podemos asistir a este interesante curso. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario